El curso tiene el objetivo de capacitar a mujeres y hombres en el manejo de las siguientes competencias transversales:
UNIDAD 1: TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO
En esta unidad aprenderemos los beneficios y características del trabajo en equipo eficiente, las competencias de un*a líder*esa, y su valor dentro de un equipo.
UNIDAD 2: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
En esta unidad aprenderemos qué es la comunicación organizacional, los problemas en la comunicación, y las condiciones para lograr una comunicación eficiente dentro de tu organización o empresa.
UNIDAD 3: COMUNICACIÓN ASERTIVA Y ASERTIVIDAD
En esta unidad aprenderemos a reconocer las barreras en la comunicación que dificultan el entendimiento entre las personas y cómo la comunicación asertiva puede evitarlas. Veremos la asertividad como una habilidad para expresar nuestras necesidades y llevar una mejor relación y negociación con otras personas.
UNIDAD 4: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
En esta unidad aprenderemos a identificar un problema y un conflicto, el proceso del conflicto y cuáles son las causas que lo generan. Asimismo, veremos cuáles son los estilos para afrontar un conflicto, y algunas estrategias para solucionarlo.
UNIDAD 5: TOMA DE DECISIONES
En esta unidad veremos cuáles pueden ser los obstáculos que dificultan una buena toma de decisiones. Y aprenderemos algunas herramientas y estrategias de gestión del tiempo que nos ayudará con la priorización de actividades.
Reflexionando sobre el valor de cada una de estas competencias en su desempeño laboral y utilizando herramientas aplicables a su realidad.